Del sueño de un hogar inteligente a una realidad de negocio – DomoDOX “Hogar digital hogar”

Al principio era solo un afición, desarrollaba dispositivos de “domótica-facil” en la buhardilla de su casa. El hobbie de tener una casa inteligente creada por el mismo. Más tarde, este ingeniero malagueño, se dio cuenta de que sus creaciones eran productos competitivos, a la altura de los más grandes. Hoy, cinco años después de su primer sueño, sus productos de Hogar Digital ya se comercializan en internet.

Su sueño del hogar inteligente se convirtió en nuestro reto digital.

Juntos hemos confeccionado su estrategia y creado su identidad corporativafotografía de producto, política de producto y precio; tienda online, video-guías, tutoriales, canales sociales, SEO , campañas de Adwords y Social Media

pero, ¿Cómo fue el proceso?

Estrategia de creación y lanzamiento de marca y productos.

A partir de un primer estudio de este mercado y de sus propios productos, surgieron las primeras recomendaciones. Recomendaciones sobre la marca y nomenclatura de productos, beneficios y propuestas de valor diferenciales, el tipo de mensaje y tono. Los factores y las recomendaciones que se deberían tener en cuenta a la hora del desarrollo del site y de todas los materiales digitales y acciones que de forma planificada; se iban haciendo realidad.

Identidad Corporativa

DomoDOX necesitaba una marca. Un logotipo -cuatro variantes para cada uno de sus paquetes de productos- y el diseño de sus respectivas cajas.

Identidad Corporativa DomoDOX
Logotipos, fuentes y caja DomoDOX

El logotipo, su marca y las cajas debían transmitir la esencia del producto “Hogar inteligente”. Y los beneficios de sus productos, tecnológicos, sencillos, su facilidad de uso e instalación “Plug and play” y su conciencia medio ambiental. Versiones de logotipos para aplicar de forma eficaz en todos los elementos y productos a desarrollar. Además la caja -como representación visual de sus propuestas de valor– debía ayudar al usuario a visualizar y tangibilizar el valor de estos servicios domóticos.

Fotografía de producto

Fotografia profesional
Fotografía dispositivos DomoDOX

DomoDOX y sus productos lo componen diversos dispositivos que era imprescindible poder mostrar en todas sus dimensiones; principalmente en la tienda online. Era necesario disponer de fotografías profesionales tanto de estudio, reflejando los detalles técnicos, como en localización, haciendo referencia a su funcionalidad.

 

 

 Tienda online

Dados los recursos limitados y la dificultad inherente de cualquier distribución off-line el e-commerce se convierte en general, y para DomoDOX en particular, en la mejor opción de comercializar sus productos mundialmente con un coste infinitamente menor; una solución obviamente más rentable que una tienda física.

La “paquetización” de los dispositivos en cuatro cajas diferenciadas según los beneficios que le aportan al consumidor (Ahorro eléctrico, Seguridad, Confort y Full) y sus respectivos PVPs; era estratégico en la definición de la política de precios y producto para la correcta comercialización de DomoDOX.

La tienda online www.DomoDOX.com , básicamente, debía tener una imagen limpia, emocional, que trasmitiera los beneficios, muy descriptiva de sus funcionalidades, apoyada en lo estándares de diseño responsivo (adaptable a movil-tablet-pc), una arquitectura de site intuitiva y amigable; así como aplicar las técnicas de SEO más actuales para su optimo posicionamiento natural en Google.

Tienda online
Home carrusel – Ahorro
Captura web seguridad DomoDOX
Home carrusel – Seguridad
Captura web Dispositivos DomoDOX
Tienda – Dispositivos
Captura web FullDomo DomoDOX
Tienda – FullDomo

 

 

 

 

Posicionamiento, visibilidad y dinamización.

Una vez lanzada la tienda, trabajamos en su posicionamiento y visibilidad. Por lo que ya hemos creamos sus perfiles sociales y estamos generando continuamente contenido de valor que se dinamiza en su blog y redes sociales.

Página en Twitter de DomoDOX
Twitter – DomoDOX
Página en Google+ de DomoDOX
Google+ – DomoDOX
Página en Facebook de DomoDOX
Facebook – DomoDOX
Página en YouTube de DomoDOX
YouTube – DomoDOX

 

 

 

 

Además para complementar el posicionamiento orgánico estamos ejecutando campañas de SEM y en las redes sociales que van trayendo más y más tráfico segmentado.

Así, a partir de la optimización constante de las campañas, la producción continua de contenido y la gestión adecuada de los perfiles sociales se incrementa la masa crítica de seguidores; el público objetivo y finalmente los clientes.

El sueño del hogar inteligente de un emprendedor comienza a ser una realidad de negocio a fuerza de “bailarle todos los días al sol”.